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Propósito: Comprender e identificar los números pares e impares.
NÚMEROS PARES E IMPARES
- Mi edad es un número Par entre 65 y 69 Respuesta:__________
- Mi edad es un número impar entre 15 y 18 Respuesta: __________
SEMANA DEL 20 AL 24 DE JULIO DE 2020
El reto continua, sigue las instrucciones
AQUÍ EVALUACIÓN DE FIGURAS GEOMÉTRICAS
https://www.liveworksheets.com/bn536594ix
AQUÍ EVALUACIÓN DE CUERPOS GEOMÉTRICOS
AQUÍ EVALUACIÓN DE SUMAS Y RESTAS LLEVANDO
Propósito: Aprender el significado y los términos de la resta.
Pregunta
orientadora:
¿Qué es restar?
La resta, también conocida como sustracción, es una operación que consiste en sacar, recortar, empequeñecer, reducir o separar algo de un todo.a resta se utiliza para calcular la diferencia que hay entre dos números: el minuendo y el sustraendo.
Ejemplo:
U mil | c | d | u |
7. | 3 | 5 | 0 |
5. | 4 | 8 | 2 |
1. | 8 | 6 | 8 |
RECUERDA: para
restar el número mayor siempre va arriba (minuendo), el número menor se coloca
debajo (sustraendo)
COMPROMISO
Resuelvo los siguientes
problemas utilizando la resta.
1. En un montón había 4.567 melones
¿Cuánto quedaría después de
utilizar 2.839 melones?
2. En un racimo de uvas hay 1.320 uvas ¿Cuántas quedaran después de comerme 751 uvas?
3. Un colegio tiene 2.400 estudiantes si 938
son niños ¿cuántas
niñas hay en el colegio?
4.
Propósito: Comparo
figuras planas y cuerpos geométricos, establezco comparaciones y diferencia
entre ellos.
Figuras Planas y
Cuerpos Geométricos
Las figuras geométricas planas tienen dos dimensiones alto y ancho.
SEMANA DEL 29 DE JUNIO AL 3 DE JULIO
DE 2020
ACTIVIDADES DE REFUERZO
Pensamiento numérico
Propósito: Realizo
mis ejercicios para afianzar lo aprendido.
ACTIVIDADES DE REFUERZO
1. Escribo como se
lee números hasta de cuatro cifras
a. 8.428 se lee:
b. 3.152 se lee:
c. 4.354 se
lee:
d.5. 413 se lee:
e. 1. 294 se lee:
2. Escribe mayor que >,
menor que > o igual =
8.428 ------- 3.152
3.152 ------- 4.354
1.294 ------- 5.413
5.413 ------- 4.354
9.654 ------- 9.654
3. Represento en el ábaco las siguientes cifras
8.428, 3.152,
4.354, 5.413, 1294
4. Sumo llevando
SEMANA DEL 23 AL 26 DE JUNIO DE
2020
Pensamiento numérico
Propósito: Me ejército
en sumas llevando
Sumas con Llevada
Te voy a mostrar un ejemplo de suma con
llevadas.
¡¡Inténtalo conmigo!!:
2 5 7
+ 3 8 6
————–---
Empieza sumando la columna
de las unidades:
7 + 6 = 13
Este
número es mayor que 10, por lo tanto, escribes el 3 debajo de la
columna de las unidades y el 1 (es la llevada) lo escribes encima de la siguiente
columna.
1
2 5 7
+ 3 8 6
————–
3
Ahora sumas la siguiente columna, sin olvidarte de la llevada:
1 + 5 + 8 = 14
Este número también tiene llevada. Escribes el 4 debajo de la
columna de las decenas y el 1 escríbelo encima de la siguiente
columna.
1 1
2 5 7
+ 3 8 6
————–
4 3
Ahora solo queda sumar la última columna:
1 + 2 + 3 = 6
Solo te queda escribir ese
número debajo de su columna:
1 1
2 5 7
+ 3 8 6
————–
6 4 3
Actividad de
refuerzo
SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO DE
2020
Propósito: Represento de forma gráfica, concreta y pitagórica números hasta 99.999
Números hasta 99.999
El número mil
Donde:
UNIDAD |
REPRSENTACIÓN |
Unidad |
|
Decena |
|
Centena |
|
Unidad de mil (millares) |
|
Ejemplo:
Represento por medio de
graficas las siguientes cantidades.
1.223 se lee: mil
doscientos veintitrés
Represento por medio de
graficas las siguientes cantidades.
1.223 se lee: mil
doscientos veintitrés
U mil c d u
1000
+ 200 + 20 + 3
1 u mil
+ 2 c + 2
d +
3 u = 1.223
Representación
en la tabla de valor
U mil |
c |
d |
u |
1 |
2 |
2 |
3 |
Representación
en el ábaco
Actividades de refuerzo
1. Escribo
como se lee:
· 2.462 se lee:
· 3.213 se lee:
· 2.016 se lee:
· 1.306 se lee:
· 5.259 se lee:2. Representa los números anteriores en la tabla de valor
U mil |
c |
d |
u |
2
. |
4 |
6 |
2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3. Represento en el ábaco
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020
Pensamiento numérico
Propósito: Coloco
los números adecuadamente para poder sumar.
La Adición
Adición sin reagrupar
La adición o suma es la agrupación de varias
cantidades.
Para sumar números de tres cifras primero se
suman las unidades, después las decenas y, por último, las centenas.
Ejemplo:
Escoge 5 sumas y las realizas
Términos de la Adición
Los términos de la adición se denominan sumandos y suma o total.
En la suma 125 +
64 = 189
Los sumandos son 125 y 64
y el total es 189
El simbolo de la suma es el más
Actividad de refuerzo
Escoge 5 sumas y halla el total en cada caso.
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020
Propósito: Efectúo mis actividades de refuerzo
Actividades de refuerzo
1. Escribo como se lee cada número y lo represento en el ábaco.
254
468
379
580
101
2. Compara los números y luego escribe
Mayor que >, menor que <
o igual =
129 ------- 801
568 ------- 257
439 ------- 680
310 ------- 702
919 ------- 302
119 ------- 119
860 ------- 799
3. Representa cada número utilizando las tabletas
1 decena = 100 unidades
1 decena = 10 unidades
1 unidad
549, 285, 459, 773, 136
1. Pienso y resuelvo
Buscar datos en un
dibujo
En una fabrica de colores empacan cada decena de colores en una caja plástica y cada diez cajas plásticas se empacan en una caja de cartón.

¿Cuántos colores hay
en la bodega?
Hay ----------- colores
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL
2020
Matemáticas
Propósito: observo dos números de tres cifras y completo
de acuerdo a la instrucción.
Orden hasta el 999
Para compara números de tres
cifras, se comparan las cifras que ocupan la misma posición, empezando por las
centenas, después las decenas y por último las unidades.
Los signos para comparar
números son:
Mayor que >
Menor que <
Igual =
Ejemplos:
172 >
162 se lee: 172 mayor que 162
856 <
690 se lee: 856 menor que 690
439 =
439 se lee: 439 igual a 439
Actividad
Comparar los siguientes
números según sea:
(Mayor que >), (menor que <) o (igual =)
873 ------- 876
749 ------- 741
219 ------- 231
598 ------- 401
971 ------- 938
251 ------- 251
368 ------ 370
758 ------ 365
675 ------ 775
901 ------ 901
Semana del 18 al 22 de mayo
del 2020
Pensamiento numérico
Propósito: Descompongo números de tres cifras
Números de tres cifras
Los números de tres cifras se pueden
descomponer en centenas, decenas y unidades.
El número 327 se puede descomponer así:
3 centenas + 2 decenas + 7 unidades
3C + 2 D
+ 7 U
300 + 20 +
7
Actividades de refuerzo
Actividad 1.
Representa cada número con dibujos.
NOTA: Antes de realizar la actividad ver con el niño
el video
Pensamiento numérico
Propósito: Escribo como se lee números de tres cifras.
Actividad de refuerzo
Encierra los números dados en la
cobija de números
y escribe como se lee
450 se lee:
715 se lee:
508 se lee:
143 se lee:
992 se lee:
329 se lee:
272 se lee:
413 se lee:
1 |
2 |
4 |
1 |
3 |
4 |
8 |
8 |
9 |
6 |
1 |
5 |
9 |
9 |
5 |
8 |
6 |
7 |
0 |
9 |
9 |
8 |
2 |
3 |
2 |
9 |
2 |
1 |
1 |
1 |
5 |
3 |
2 |
7 |
3 |
7 |
6 |
9 |
5 |
0 |
8 |
5 |
0 |
9 |
1 |
4 |
5 |
0 |
4 |
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL / 2020
Pensamiento numérico
Propósito: Repaso lectura y
escritura de números de tres cifras
Números de tres cifras
Para leer un número de tres cifras, se leen primero las
centenas (cien, doscientos, trecientos,….), luego las decenas y por último las
unidades.
Ejemplo:
Escribo como se lee
365 se lee: trecientos sesenta y cinco
Escribo en la tabla de posición
C |
D |
U |
3 |
6 |
5 |
Represento en el ábaco
Actividad 1.
Escribo como se lee
127 se lee:
836 se lee:
250 se lee:
901 se lee:
719 se lee:
Actividad 2.
Dibujo la tabla de posición y
ubico las cifras
C |
D |
U |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actividad 3.
Represento cada cifra en
un ábaco
Puedes consultar los
siguientes links
https://www.youtube.com/watch?v=_RZWgoJUsRY
https://www.youtube.com/watch?v=x_eRfR63EP4
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